COMUNICADO DE PRENSA: Utah puede beneficiarse de la eficiencia energética

Utah puede beneficiarse de la eficiencia energética
Los grupos celebran el Día Nacional de la Eficiencia Energética al tiempo que llaman la atención sobre los retrocesos locales

2 de octubre, Salt Lake City, UT - En reconocimiento del Día Nacional de la Eficiencia Energética el miércoles 2 de octubre de 2019, la Alianza para un Medio Ambiente Saludable de Utah (HEAL Utah), el Senador del Estado de Utah Derek Kitchen, Utah Clean Energy (UCE) y Living Zenith se unen a organizaciones regionales y nacionales, empresas de servicios públicos, universidades e individuos para promover la eficiencia energética.

"La concienciación y la acción en materia de eficiencia energética ayudarán a reducir las emisiones, especialmente a medida que nuestra población crece a lo largo del Wasatch Front", dijo Jessica Reimer, Asociada de Política de HEAL Utah. "Necesitamos todas las soluciones en la práctica, especialmente las que son rentables como los programas de eficiencia energética, con el fin de garantizar que tenemos una cuenca atmosférica saludable para nuestras comunidades."

La eficiencia energética es una de las formas más baratas y rápidas de satisfacer las necesidades energéticas de Utah, recortar las facturas de los servicios públicos y reducir la contaminación. Con una mano de obra estadounidense dedicada a la eficiencia energética de más de 2,3 millones de personas en todo el país, es también un sólido motor económico.

"A pesar de que la economía de Utah ha crecido, se ha producido un descenso del uso individual de energía y de las emisiones gracias a las tecnologías de eficiencia energética", declaró el senador por el estado de Utah Derek Kitchen. "El uso eficiente de la energía no sólo ayuda a reducir las emisiones nocivas, sino que el sector también da empleo a casi 32.000 personas en todo el estado".

El floreciente mercado de la eficiencia energética de Utah se debe, en parte, a programas como Wattsmart. Este programa, gestionado por Rocky Mountain Power, ofrece incentivos y descuentos para ayudar a los clientes de la empresa a elegir las tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético. Desde que Rocky Mountain Power empezó a aplicar programas de eficiencia energética en 2001, estos programas han ayudado a los contribuyentes y a la empresa a ahorrar más de 1.100 millones de dólares en costes de electricidad.

A pesar de su éxito, el nivel de electricidad que Rocky Mountain Power ahorró a través de Wattsmart disminuyó alrededor del 24% en 2018 debido a los recortes en el programa, según un informe de la compañía publicado a principios de este año.

"Las inversiones anteriores de Rocky Mountain Power en eficiencia energética han proporcionado beneficios económicos y ambientales a las familias y empresas de Utah por valor de 1.100 millones de dólares en ahorros y 1.600 millones de toneladas de emisiones de CO2 evitadas. Nos preocupa que los programas de eficiencia energética de la empresa de servicios públicos disminuyeron significativamente en 2018 y podrían disminuir nuevamente este año", declaró Kevin Emerson, director del programa de eficiencia energética de Utah Clean Energy.

Con la rápida expansión de la población de Utah y los problemas de calidad del aire existentes, la eficiencia energética debe seguir siendo una opción asequible y accesible.

"La gente está muy interesada en ahorrar energía, pero no siempre sabe por dónde empezar. Por nuestra comunidad han pasado más de mil personas en busca de estrategias sobre lo que pueden hacer en sus propias casas", dijo Tiffany Ivins, de Living Zenith, un constructor local de viviendas de red cero. "Es emocionante ver cómo proliferan los edificios energéticamente eficientes en todo Utah y, trabajando juntos, podemos garantizar que las viviendas de alto rendimiento se conviertan en la nueva norma".

Reducir la energía utilizada por fabricantes, hogares y empresas beneficia a todos, especialmente a los contribuyentes. Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes y electrodomésticos como lavavajillas, frigoríficos y calentadores de agua ahorran a un hogar medio casi 500 dólares al año.

En el Día Nacional de la Eficiencia Energética, HEAL Utah, UCE y Living Zenith instan a Rocky Mountain Power a mantener y ampliar el programa Wattsmart, en lugar de reducirlo, y animan a los legisladores estatales a tomar medidas para apoyar a los propietarios de viviendas, las empresas y los promotores con el fin de lograr edificios energéticamente inteligentes y de alto rendimiento a través de políticas e incentivos inteligentes.

Acerca de la Alianza para un Medio Ambiente Sano de Utah: La Alianza para un Medio Ambiente Sano de Utah (HEAL Utah) es una organización de defensa del medio ambiente, un organismo de control y una influencia estratégica en Utah desde 1999. Mediante el empoderamiento de los defensores de base, el uso de soluciones basadas en la ciencia y el desarrollo de políticas de sentido común, HEAL tiene un historial de hacer frente a algunas de las mayores amenazas para el medio ambiente y la salud pública de Utah - y tener éxito. La organización se centra en el aire limpio, la energía y el clima, y los residuos radiactivos. HEAL utiliza enfoques legislativos, normativos y de responsabilidad individual bien documentados para crear un cambio tangible, y luego utiliza la acción popular para hacerlo realidad. www.healutah.org

Acerca de Utah Clean Energy: Utah Clean Energy es la principal organización experta de interés público de Utah que trabaja para ampliar las energías renovables y la eficiencia energética de una manera que sea beneficiosa no sólo para el medio ambiente y la salud de Utah, sino también para nuestra economía y la seguridad energética a largo plazo. Utah Clean Energy se compromete a crear un futuro que garantice comunidades sanas y prósperas para todos, potenciadas y sostenidas por energías limpias como la solar, la eólica y la eficiencia energética. www.utahcleanenergy.org

Acerca de Living Zenith: Living Zenith ofrece una construcción más ecológica para vivir mejor a través de comunidades net zero. Fundado en 2016, este grupo colaborativo ha ganado múltiples premios de innovación y diseño y tiene más en el horizonte en el área de Salt Lake y el sur de Utah. Construidas por Redfish Builders, las casas de Living Zenith enfatizan el alto rendimiento y la eficiencia a través de la generación de energía, la calidad del aire interior saludable y el diseño moderno e innovador.