fbpx

COMUNICADO DE PRENSA: La quiebra de Westinghouse asesta un duro golpe a la problemática oferta nuclear de Green River

COMUNICADO DE PRENSA *** COMUNICADO DE PRENSA *** COMUNICADO DE PRENSA

LA QUIEBRA DE WESTINGHOUSE ASESTA UN DURO GOLPE A LA PROBLEMÁTICA OFERTA NUCLEAR DE GREEN RIVER

UN ENEMIGO DEL PROYECTO PIDE A BLUE CASTLE QUE LO ABANDONE

En respuesta a la noticia de hoy de que Westinghouse -la empresa con la que Blue Castle Holdings, en apuros, pretendía asociarse para construir los reactores nucleares de Green River- se ha declarado en quiebra, HEAL Utah ha pedido a Blue Castle que abandone su problemática oferta.

"La lista de fracasos de Blue Castle ya era larga", afirma Ashley Soltysiak, Directora de Política de HEAL Utah. "El proyecto no ha conseguido recaudar dinero de los inversores ni atraer el interés de las empresas de servicios públicos. Han sido incapaces de pagar las facturas del agua que alquilaron para refrigerar el proyecto. Y, ahora, han perdido a la empresa que supuestamente iba a diseñar y construir sus reactores. Es hora de cerrarla".

Soltysiak señaló que los informes sobre la quiebra de Westinghouse indican que es posible que la empresa no pueda terminar los proyectos que está construyendo en Georgia y Carolina del Sur, por no hablar de seguir trabajando en los que faltan años para la aprobación federal y la construcción, como Blue Castle. En enero, el consejero delegado de Blue Castle, el ex diputado Aaron Tilton, declaró en una rueda de prensa que seguían trabajando con Westinghouse.

"Da un paso atrás por un momento", dice Soltysiak. "Una década después de anunciar tu plan de poner en marcha un nuevo negocio, aún no has encontrado a nadie que lo financie ni a nadie que compre lo que vendes. Ahora la empresa que iba a diseñarlo y construirlo ha quebrado".

Una de las principales razones por las que Tilton y Blue Castle deberían poner fin a su proyecto, afirma HEAL, es para que las comunidades rurales de Utah vinculadas a la licitación desde hace una década puedan avanzar en el desarrollo de sus economías y hacer planes para su agua. Blue Castle ha arrendado agua a los distritos de conservación del agua de los condados de San Juan y Kane y ha recibido el apoyo de los responsables de Desarrollo Económico del condado de Emery.

"La zona rural de Utah se enfrenta a serios retos", dijo Soltysiak. "Durante 10 años, Tilton ha engañado a estos condados y les ha prometido puestos de trabajo e ingresos que, obviamente, nunca llegarán. Ya es hora de que Blue Castle haga lo decente y admita lo obvio: los reactores nucleares de Green River nunca se construirán."

Para más información, llame a la Directora de Política de HEAL, Ashley Soltysiak, al (616)-485-8290.

Antecedentes del Castillo Azul y sus luchas:

Artículo del Trib. de noviembre sobre el impago del agua por parte de BCH: http://www.sltrib.com/home/4595434-155/nuke-proponents-seeking-new-deal-with

Artículo de opinión de HEAL de 2014 en el que se detallan las luchas del BCH en mayo: http://www.sltrib.com/opinion/1590060-155/blue-castle-nuclear-utah-build-company

Reportaje del Trib de 2013 sobre las problemáticas finanzas del BCH: http://archive.sltrib.com/story.php?ref=/sltrib/politics/56920646-90/nuclear-proyecto-castillo-azul.html.csp